VENTOSAS
Técnica terapéutica que complementa a la acupuntura.
Las ventosas son una técnica terapéutica que consiste en colocar copas de vidrio, bambú o plástico en la piel generar succión y así mover el Qi y la sangre estancados en ciertas zonas que generan dolencias.
Ventosas de fuego: aquí se prende un algodón mojado en alcohol y sujeto a unas pinzas en el interior de la copa de vidrio, éste se retira y rápidamente se coloca la copa en el área de tratamiento. La copa se adhiere a la piel debido al vacío de oxígeno generado, creando succión. Las ventosas de fuego tienen una larga historia en la medicina tradicional china y en otras culturas. Se cree que el calor adicional puede tener propiedades terapéuticas adicionales en comparación con las ventosas de succión.
Ventosas de succión: las ventosas se colocan en la piel y se extrae el aire utilizando un dispositivo manual que hace que esta quede sujeta a la piel, generando succión sin necesidad de fuego.
Propiedades: La aplicación de ventosas produce un aumento del flujo de sangre y energía en la zona tratada, estimulando así la circulación y promoviendo la liberación de tensiones y estancamientos. Tratan el dolor muscular y articular, trastornos respiratorios, tensión muscular, liberación de toxinas, relajación y mejoran del flujo de energía en los meridianos del cuerpo.
Se puede experimentar enrojecimiento, marcas circulares o sensación de succión durante y después del tratamiento, que generalmente desaparecen en poco tiempo.
VENTOSAS
FUEGO
VENTOSAS
Técnica terapéutica que complementa a la acupuntura.
Las ventosas son una técnica terapéutica que complementa la acupuntura y se utiliza para mover el Qi y la sangre estancados en el cuerpo, aliviar dolencias y promover la circulación.
Existen dos tipos de ventosas: ventosas de fuego, que involucran el uso de calor mediante un algodón encendido en el interior de la copa de vidrio, y ventosas de succión, que utilizan un dispositivo manual para generar succión sin fuego.
Ambos tipos aumentan el flujo de sangre y energía en la zona tratada, estimulan la circulación, alivian el dolor muscular y articular, tratan trastornos respiratorios, liberan tensiones, promueven la relajación y mejoran el flujo de energía en los meridianos del cuerpo.
Pueden causar enrojecimiento, marcas circulares o sensación de succión durante y después del tratamiento, que generalmente desaparecen en poco tiempo.